Clínicas dentales franquiciadas

Clínicas dentales franquiciadas

Uno de los franquiciados que más se utilizan es de las clínicas dentales. Ahora bien, hay que tener cuidado, ya que no todo el monte es orégano. Son muchas las empresas que se aprovechan de este tipo de franquicias para montar una clínica sin calidad.  Los pasados episodios protagonizados por el cierre de Funnydent y el fraude fiscal de directivos de Vitaldent han dañado mucho la reputación de este modelo de negocio (franquicia o cadena) y, de paso, esta profesión, integrada por odontólogos y también por médicos con la especialidad de estomatología. Por eso, hay que tener mucho cuidado.

Si deseas ser franquicia de una clínica dental tienes que tener algunos aspectos claros. Primero busca una que está avalada con experiencia de muchos años. Es el caso de Dental Morante, una clínica dental de Madrid especializada en implantes dentales con más de 30 años de experiencia al servicio de la salud bucodental. Lo que les diferencia de otras clínicas dentales es la máxima especialización de su equipo de profesionales y una filosofía de trabajo que busca la excelencia en la calidad asistencial.

Esta clínica se ha especializado en implantes dentales y periodoncia avalados por los múltiples casos clínicos en los que han intervenido y resuelto con los resultados más satisfactorios para el paciente. Gracias a la actualización de conocimientos en implantología de su equipo, consiguen realizar los mejores implantes con los métodos menos invasivos, reduciendo al máximo las molestias del paciente y los periodos de cicatrización.

A tener en cuenta

En mi opinión, estos son algunos aspectos que deberías mirar si quieres montar una franquicia de una clínica dental.

Tienes que contar con un equipo de profesionales con doctores expertos en las técnicas y tratamientos más innovadores en los campos de la endodoncia, la ortodoncia y la estética dental, logrando devolver la sonrisa a pequeños y mayores.

Contar con unas instalaciones totalmente equipadas con las últimas tecnologías y el trato cercano del personal, donde conozcas a tus pacientes por su nombre. Que te conozcan como si fueras el dentista del barrio de toda la vida.

La máxima especialización de los profesionales y la calidad asistencial son las premisas de una clínica dental, por ello tienes que disponer de especialistas en implantes dentales que consigan los mejores resultados en tratamientos implantológicos de corta duración; expertos en periodoncia y endodoncia con formación acreditada, así como profesionales con amplia dedicación a la ortodoncia y la estética dental que logran devolver la sonrisa a todos nuestros pacientes con las técnicas más eficientes y menos invasivas.

Y por supuesto tienes que especializarte en casos particulares. Por ejemplo, la ortodoncia invisible consta de diferentes férulas transparentes secuenciadas, que van corrigiendo la posición de los dientes. Las dos grandes ventajas que presenta son, que es transparente por lo que no se ve, y además es removible, por lo que se puede retirarla para comer.

Estética

Los pacientes adultos son más reacios a llevar ortodoncia por motivos de comodidad y estética al plantearse una ortodoncia convencional con aparatos metálicos (brackets). Hoy en día tenemos brackets cerámicos y transparentes que son prácticamente imperceptibles.

Y algo muy curioso son las gafas Zeiss. Cuando solo quieren ofrecerte el mejor tratamiento posible, realizado por profesionales de primer nivel, hay que buscar cambiar tu experiencia en el dentista, por lo que además de evitar al máximo las situaciones de dolor mediante una máquina de anestesia STA, han incorporado las nuevas gafas ZEISS cinemizer OLED, con las que podrás entretenerte viendo un documental mientras te realizan el tratamiento que necesites. Lo que siempre soñaste ya está en marcha. Es justo el momento en el que el sillón de la consulta del dentista se convierte en una butaca de cine.

Como puedes ver el montar una franquicia de una clínica dental es una gran idea pero si se tienen en cuenta una serie de consejos y recomendaciones. No siempre es sinónimo de éxito y menos aún si no sigues una serie de pautas. Una franquicia se puede instalar en todo tipo de poblaciones aunque hace especial hincapié en localidades pequeñas, con una población de entre 12.000 y 25.000 habitantes. Una clínica dental de este tipo requiere una inversión mayor que un centro sin maquinaria, concretamente, cifra su inversión inicial en unos 160.000 euros. Aunque puede sufrir variaciones.

Deja un comentario