Alvimodul, tu cocina a medida

La cocina ha pasado a ser una de las dependencias de la casa donde más tiempo pasamos. Por eso su construcción ha ido evolucionando y ya no es simplemente ese sitio donde se cocina. Ahora es mucho más. Es el lugar donde se hace vida social con tu pareja, donde compartes historias con tus hijos, donde quedas y te evades del día a día con tus amigos. De ahí que se tenga que tener en cuenta su estilo a la hora de reformar. Los resultados muestran claramente que, hoy en día, una cocina sirve para mucho más que cocinar. Para eso se necesita mucho espacio, tanto para guardar cosas como para pasar tiempo juntos.

No es fácil encontrar una empresa que cumpla con todas las expectativas. Es más, normalmente suele ser al revés, y acabas muy descontento con el resultado final. De ahí que hoy me gustaría recomendar a la empresa Alvimodul, porque cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocerlo. Cuentan con un equipo con más de 40 años de experiencia en la fabricación y suministro de cocinas a medida, y todos sus componentes. Además disponen de todos los materiales actuales e infinidad de opciones para puertas y accesorios de cocina. Y todo ello con un amplio stock de muebles y accesorios.

En mi caso aposté por el modelo Ítaca. Una cocina moderna donde el equilibro de contrastes entre el color y la materia es su principal característica. Este modelo es la cocina que resalta al máximo el lacado. Así, en mi cocina puse una puerta lacada con marco de fresno, que estaba disponible en los acabados lacado con poro abierto y decapado en los colores blanco, carrara, arcilla, tierra y titanio, a través de la unión de tonos y materia que da vida a combinaciones siempre elegantes e impredecibles.

El refinamiento de las composiciones también deriva de la utilización del vidrio, disponible en muchas variedades (satinado, blanco, crema, stop-sol, burdeos, blanco mate, negro, negro mate o decorado blanco o negro) y de la gama de tiradores de acero, negro, blanco, aluminio, cromo o bruñido.

No hay duda de que Itaca es la cocina ideal para quien busca soluciones simples, de gran impacto visual, pero sin excesos. Porque ser sorprendente, no significa necesariamente ser llamativo.

Como has visto aquí puedes encontrar todo tipo de modelo de cocinas. Además cuentan con un equipo de profesionales preparados para colaborar contigo en la elaboración y ejecución de tus proyectos de reforma de cocina. Y eso es lo que te da mucha seguridad y tranquilidad.

Nueva decoración

En el mercado podemos encontrar mil muebles de cocina, multitud de estilos y módulos, distribuciones para pequeñas y más grandes, cocinas integrales, en forma de isla o inteligentes con tecnología punta, de colores grises, blanco y negro o colores fuertes, más baratas o lujosas…etc. Pero la realidad, es que la decoración de cocinas va mucho más allá. Ahora se llevan aspectos como utilidad, flexibilidad, simpleza, facilidad en cocinar y limpiar, sensibilidad ecológica o practicidad.

En la web de Alvimodul puedes encontrar también accesorios. Por ejemplo los módulos rinconeros extraíbles; también se puede aprovechar cualquier elemento estructural (huecos, salientes…) con muebles a medida, ganando sensación de amplitud y comodidad. Una columna con estantes extraíbles permite acceder con rapidez a lo que guardamos en cada una de ellos. Un armario extraíble introducido en el rincón de la cocina, aprovecha todo el fondo, pudiendo manejarlo fácilmente.

Otros aspectos que puedes poner son una gran vitrina acristalada, que será ideal para poner la vajilla y adornos, decorando el ambiente sin la necesidad de tener que limpiarlos constantemente. Un “armarito” sobre la encimera permitirá tener más a mano tazas y vasos o los cajones altos, que aprovechan el espacio para accesorios grandes.

Reciclaje

Los módulos para el reciclaje y la limpieza resultan prácticos junto al fregadero. Si el horno, lavavajillas o microondas se coloca en un módulo alto, se accederá más cómodamente a ello. Además los muebles de cocina pueden ser transformados de forma fácil, desde cambiar las piezas, hasta pintarlas o aplicar en la superficie un vinilo de imitación con resultados excelentes.

Ya ves que ahora mismo el sector de las cocinas se ha convertido en todo un mundo. Como te decíamos se pasa más tiempo del que pensamos en este lugar, y como es lógico, todo tiene que estar perfecto. Espero que esta información te haya servido de referencia.