Alojamientos Exclusivos. El mejor Hotel Boutique en Barcelona

Alojamientos Exclusivos. El mejor Hotel Boutique en Barcelona

A diferencia de los hoteles pensados para todo tipo de públicos, los hoteles boutique son hoteles exclusivos que están pensados para el disfrute de unos huéspedes muy selectos y que valoren el cuidado del detalle. Precisamente, una de las principales características que diferencia a este tipo de hoteles es su singularidad, algo que es muy fácilmente reconocible tan solo con entrar en este tipo de alojamientos, lo que da más valor a su estancia.

Por otra parte, este tipo de hoteles suelen ser de menor tamaño y tienen menos habitaciones con lo que se ofrece un trato muy exclusivo a quienes se alojan en el. Y es que, este tipo de alojamientos están pensados para aquellos visitantes que buscan un lugar con identidad propia y un estilo muy cuidado y elegante que se desmarca por completo de lo que se suele encontrar en los hoteles de más tamaño, más impersonales y con una menor atención a los detalles arquitectónicos o decorativos.

La arquitectura y el diseño en los hoteles boutique son de una gran elegancia y, en muchas ocasiones, suelen ser temáticos. De este modo, todo en el hotel busca ofrecer un ambiente íntimo y acogedor, creando una arquitectura única y singular.

También se caracterizan por un servicio completamente personalizado, con lo que se cuida al máximo cada detalle y se busca anticiparse siempre a las necesidades de los huéspedes.

Mercer Barcelona, un Hotel Boutique que enamora en Barcelona

Barcelona puede presumir de uno de los hoteles boutique más singulares, el Hotel Mercer Barcelona, un hotel de lujo situado en el corazón del barrio gótico, muy cerca de la catedral. Todo un ejemplo de Hotel Boutique, tanto en su singularidad arquitectónica como en su búsqueda continua de ofrecer la mejor experiencia posible a sus huéspedes.

Más que un hotel, podría decirse que nos encontramos ante todo un monumento, ya que integra de una forma muy conseguida una serie de edificios de gran valor arquitectónico en la Calle Lledó construidos sobre una parte de la muralla romana de la antigua Barcino, además de contar también con arcos medievales y frescos originales del S. XII.

No es de extrañar que una propuesta tan innovadora sorprenda y enamore a sus huéspedes. Así, uno de los elementos más diferenciadores de este exclusivo hotel es su apuesta por la conservación y la puesta en relieve del patrimonio y la cultura de los edificios de todos los hoteles que forman parte del Grupo Mercer.

Su seña de identidad es esta forma de combinar el valor histórico con el diseño contemporáneo y un servicio de gran clase.

Detrás de este proyecto, nada menos que el reconocido arquitecto Rafael Moneo, premio Príncipe de Asturias de las Artes, quien se encargó de rescatar el legado arquitectónico, mostrando así un gran respeto por la historia y logrando incorporarlo al diseño contemporáneo del hotel.

También mantiene la premisa de pocas habitaciones para ofrecer un servicio exclusivo, cuenta con 28 habitaciones y suites que se distribuyen en tres pisos. Además, en la azotea del edificio los huéspedes pueden disfrutar del clima mediterráneo en la agradable terraza del hotel, con piscina, servicio de Pool Bar y bonitas vistas a los tejados históricos del Gótico de Barcelona.

Deja un comentario